viernes, 16 de septiembre de 2016

Que levante la mano la persona a la que no le gusta comer hamburguesas, si esto fuera una conferencia o algo similar creo que las manos levantadas serían muy pocas. Por más de que sea un "gusto culposo" nunca nos podemos negar ante la presencia de una.

Mientras escribo esto y selecciono las fotos de los lugares, solo pienso en teletransportarme para poder comer una hamburguesa en este instante. Quizás muchos pensaran que comer una hamburguesa en cualquier sitio da igual, pero la realidad es que existen muchos factores (más allá del local, ubicación, etc.). Considero que los factores básicos de elección de dónde comer una hamburguesa están relacionados con los ingredientes y para mí son los siguientes:


  1. La carne: obviamente, esta es la base y el ingrediente principal. Sin ella no estaríamos hablando de este delicioso plato.
  2. El pan: sí, este elemento es igual de importante. Lo ideal es que sea húmedo ya que no debe secarse hasta terminar la hamburguesa.
  3. Los acompañamientos: aunque sean elementos secundarios no hay porque olvidarlos. Ya sea queso, tomate, lechuga, tocino o algún otro; estos le dan el sabor o textura extra que nuestra hamburguesa necesita.
Ahora sí, luego de esta breve introducción sobre los factores importantes (para mí) antes de elegir un lugar de hamburguesas... Vamos con las recomendaciones (haciendo click en el nombre de cada restaurante podrás acceder al fanpage o página web para tener más información):

  1. Papacho's: 
Lo que más me gusta de este lugar es que su diversidad no tiene limites. Combinan un plato típico de Estados Unidos con los mejores insumos peruanos, además, hay opciones vegetarianas (como para que ninguno se niegue a ir). Los precios van desde los S/.30 soles, el tamaño de la hamburguesa y su sabor lo valen. Recomendadísimo!



2. Café A. Bistró:

Por más de que la carta de este restaurante es súper variada, uno de los platos más conocidos y de los que se está hablando mucho por redes sociales es la famosa hamburguesa. Uno de sus diferenciadores es que en vez de colocarla al fuego directo o con aceite, ellos la fríen en mantequilla... Lo cual logra que el contorno de la carne sea firme y que la hamburguesa no se desarme al momento de morderla.




El primer diferenciador de este local es su estilo. Para empezar, no hay mozos que te atiendan. El cliente hace su pedido, espera la orden y listo. Si bien la carta de hamburguesas no es tan extensa como las dos opciones anteriores, el restaurante afirma que eso les permite concentrarse en desarollar el mejor sabor con las hamburguesas que venden.




Y, ¿qué tal les pareció? Cuéntenos si alguno de estos lugares ya es su favorito (cualquier recomendación siempre es bienvenida).

¡Que tengan un buen fin de semana!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Lima Night

Blogroll

Cultural

Blogroll

BTemplates.com

About