Marcahuasi
Esta singular formación rocosa en las alturas de Huarochirí, se encuentra a sólo tres horas de Lima. Llegar a este bosque de piedras es una increíble experiencia ya que es considerado uno de los centros magnéticos y energéticos más importantes del mundo y además un lugar de avistamiento de ovnis. La caminata para llegar, desde el pueblo de San Pero de Casta es de aprox. tres horas de duración y demanda buen físico. No se preocupen, hay opción de alquilar burros para subir. Pero para los más flojos, ahora hay un camino para carros que te deja arriba. No se olviden de llevar bastante abrigo.
Huancaya
La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas es considerada uno de los paiajes altoandinos más hermosos del Perú. Elegir un lugar para acampar en esta área no es tarea muy difícil ya que hay lagunas lindas todo el tiempo mientras subes. Para acampar en Huancaya es obligatorio llevar mucho abrigo porque en las noches la temperatura baja bastante. Desde Lima, la ruta es vía la Panamericana Sur hasta Cañete (km 140), luego por el desvío a Lunahuaná y de ahí por una carretera hacia Vitis y Huancaya (130 km, aproximadamente). No toda la carretera está asfaltada, por eso es recomendable ir en una camioneta 4x4.
Lomas de lachay
A menos de dos horas de Lima, esta reserva nacional es perfecta para ir con la familia o amigos. Como está ubicada en la costa, el clima es ideal para acampar porque no hace demasiado frío y hay varias caminatas que no demandan mucho esfuerzo físico. La entrada se encuentra en el km. 105 de la Panamericana Norte y los meses ideales para visitar van desde julio a octubre, dado que es la época de vegetación. El precio por adulto es de S/. 5 y en caso de quedarse a acampar S/.10.
0 comentarios :
Publicar un comentario