1. Canotaje en Lunahuaná
Estando a menos de tres horas de Lima, se puede ir a Lunahuaná para un full day, pero también hay varias y muy buenas opciones de alojamiento a diferentes precios. Es el plan ideal para un fin de semana porque no necesitas más de un día para pasarla genial, pero también puedes quedarte a dormir y dividir tus actividades en dos días para aprovechar tu estadía al máximo.
Para llegar son 184 km aprox. vía la Panamericana Sur: 144 km de recorrido de carretera asfaltada, hasta la entrada de San Vicente de Cañete, y luego, se toma un desvío a la izquierda que lleva al distrito de Imperial y se sigue la ruta que conduce hasta la
Panamericana Cañete-Yauyos.
Actividades
Además del canotaje, se pueden contratar cuatrimotos para pasear por los alrededores y está también la opción de hacer canopy sobre el valle de San Jerónimo por 70 soles. Para los que buscan relajarse, hay paseos a caballo por los viñedos y además ofrecen una cata de piscos.
2. Rapel y puenting en el cañón de Autisha
Autisha se encuentra a 3 horas de Lima aprox. vía la carretera central, por el desvío a Santa Eulalia y camino a Marcahuasi.
Este cañón formado por el río Santa Eulalia es el más impresionante de la sierra de Lima y probablemente uno de los más bellos del Perú. Esta alternativa de full day de bajar al cañón en rapel es para los más aventureros y la del puenting, para los más avezados.
Lo mejor es ponerse en contacto con alguna empresa que realice el tour a Autisha pues cuentan con la guía y el equipo adecuados para saltar en el caso del puenting, o para ingresar de forma segura al cañón en el caso del rapel.
Para puenting, la empresa más conocida es Puenting Perú, que además ofrece tours para rapel: http://www.puentingperu.com
El precio es de 170 soles por persona y no incluye refrigerio.
Otra opción es Mundo Aventura, empresa conocida para rapel: http://mundoaventuratravel.com/tour/canon-de-autisha/
Su precio es de 110 soles por persona e incluye transporte y refrigerio.
Ya tienes dos opciones increíbles para salir de la ciudad y romper con su rutina. Si eres aventurero o estás en búsqueda de una aventura, ya sabes que Lunahuaná y Autisha están ahí esperándote!! ¿Qué esperas?
0 comentarios :
Publicar un comentario